La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad, en su reunión de este lunes, las fiestas locales para el año 2012, que se han fijado para el lunes 23 de abril, San Jorge, y el 30 de mayo, San Fernando, que al caer en miércoles, la jornada festiva se traslada al viernes, día 1 de junio.

Asimismo, la Comisión de Cultura ha aprobado, con los votos de PP y PSOE y la abstención de IU, el nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad de Cáceres a Don Severiano Rosado Avila, un acuerdo que deberá ser ratificado en Pleno.

También se ha informado de que, a partir del próximo curso escolar, se iniciará la campaña 'Los viernes al archivo' con excursiones de estudiantes de los distintos colegios de la ciudad al Archivo Municipal, "para familiarizarse con esta institución", informa el consistorio.

EXPOSICIONES ITINERANTES

Otro de los temas sobre los que han tratado los miembros de la comisión ha sido el del inicio de una serie de exposiciones itinerantes en diferentes puntos de Cáceres y sus alrededores.

En concreto, a partir del 1 de octubre y hasta el 22 de diciembre ocho exposiciones fotográficas de naturaleza y sociedad recorrerán las casas de cultura de la ciudad, además de las localidades pedáneas de Valdesalor y Rincón de Ballesteros.

Por último, se ha informado de la creación de un comité de selección y estudio sobre los artistas que quieran exponer en la sala del Palacio de la Isla. Este comité estará formado por miembros de la Universidad de Extremadura (UEx) y artistas plásticos de la ciudad.