Segundo día festivo de la feria y la animación, subiendo. Donde más se notó fue en el centro a la hora de las cañas porque había zonas por las que era complicado transitar debido a la gran afluencia de gente y otras que se convirtieron en una pista improvisada de baile.

Por la mañana, se pudo ver a los tamborileros y cabezudos por distintos barrios de la ciudad y, a mediodía, comenzó el cañeo. Tras el precinto del equipo de música del bar Gredos, donde más silencio había era sin duda en la plaza Mayor. Su dueño optó por montar la terraza junto a la barra y, en el resto de la plaza, un par de charangas y Baby G en el interior de La Pitarra del Gordo para animar al personal.

En las plazas aledañas, cambiaba la cosa. Música en la calle en San Martín, con dos casetas y una maxipaella incluida; música también con animación y disc jockey en San Esteban, por donde era difícil transitar, y la palma se la llevaba el Impacto y su animación a cargo de un equipo de seis personas de Santos Music. La plaza del seminario, con la catedral de fondo, se convirtió en una pista de baile improvisada. Como broche, la música en directo en el Hotel Palacio Carvajal Girón, también prevista hoy.

Y por la tarde, los más pequeños pudieron ya disfrutar de los castillos hinchables y la fiesta de la espuma en el parque de La Coronación, que también habrá hoy a partir de las seis de la tarde.

La noche volvió a ser para las atracciones y casetas del ferial --con quejas también por la ausencia de barra en la municipal-- con bastante afluencia de gente la noche del jueves.

Para hoy

Pero hoy se espera a más personas debido a que es el día en que tradicionalmente los comarcanos acuden a la feria. La previsión es que sea el mejor día de cañas y que el ferial registre también un lleno absoluto. A las siete, llegará la corrida estrella con El Cid, Manuel Escribano, Juan del Alamo y los victorinos.