La capital de la Toscana, Florencia, se ha echado a la calle para despedir a Davide Astori, el jugador de la Fiorentina fallecido el pasado domingo en la concentración del equipo italiano. Tras cuatro días de luto, Florencia llora la muerte de su jugador internacional que inexperadamente falleció a causa de un paro cardíaco antes de jugar el partido del fin de semana frente al Udinense.

Miles de personas han querido rendir homenaje al futbolista italiano en la céntrica basílica de la Santa Cruz y despedirse así del que fuera jugador y capitán de su club. La plaza de la basílica ha estado abarrotada por multidud de personas; entre ellos gente del mundo del fútbol y la política, para darle su último adiós al jugador. Los 'Tifosi’ han acudido a las puertas de la catedral con bufandas moradas, el icónico color del conjunto florentino, y han desplegado numerosas pancartas en las que se podían leer: “Gracias por todo aquello que nos has dado”.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre ha hecho una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa de la Fiorentina, donde centenares de personas mostraban su costernación con fotos y camisetas del jugador.

Acompañado

Al funeral oficiado por el arzobispo de Florencia han acudido visiblemente emocionados los que fueran sus compañeros de equipo y directivos del club, a la vez que los que fueran sus rivales en los terrenos de juego. Recién llegados de Londres, donde eliminaron al Tottenham (1-2) de la Champions, algunos jugadores de la Juventus de Turín como Buffon, Marchisio o Chiellini y directivos del club. También, representantes de la Roma como el excapitan Totti, entre otros.

El fiscal Antonio de Nicolo ha abierto una investigación por "homicidio culposo" a fin de establecer las causas de la muerte aunque la autopsia realizada el pasado martes concluyó que Davide Astori sufrió un paro cardíaco. Los tejiods extraídos determinarán, en el plazo de 60 días, si pudo haber causas externas.Florencia despide así a su ‘capitano’, que llegó a disputar 14 partidos con la selección ‘azzurra’.