La Guardia Civil detiene al presunto autor de cinco incendios forestales ocurridos en agosto en los parajes de Fuente la Zarza y Cerro San José, en el término municipal de Pozuelo de Zarzón. Los agentes han imputado además a otra persona por otro delito de incendio forestal ocurrido en la misma localidad, pero esta vez en el mes de septiembre.

Al primer detenido se le acusa por provocar los fuegos en terreno forestal declarados los días 16, 18, 19, 21 y 26 de agosto, la mayoría en horario nocturno. Ocurrieron en los parajes Fuente la Zarza y Cerro San José, en Pozuelo de Zarzón, y afectaron a una superficie de 15 hectáreas pobladas de monte bajo y especies arbóreas de naturaleza forestal como roble, pino y alcornoque; y de cultivo, como olivar.

En algunos casos la declaración de estos incendios conllevó la interrupción del tráfico y generó alarma entre los vecinos, debido a que la progresión del fuego y la densidad del humo avanzaban en dirección al núcleo urbano.

Los agentes han imputado también a otra persona por un delito de imprudencia grave en un incendio forestal registrado el pasado día 13 de septiembre en el mismo municipio cacereño. En este caso, el fuego se propagó hasta la vegetación circundante como consecuencia de las operaciones de quema de restos de origen forestal. Se le acusa de imprudencia grave porque la quema de restos se llevaba a cabo en temporada declarada de peligro alto de incendios forestales, careciendo de autorización y omitiendo cualquier tipo de medida de seguridad.