El próximo domingo, a las diez de la mañana, la ciudad acogerá la primera carrera de 10.000 metros, organizada por el club de La Vinosilla, y en la que colaborará la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y la concejalía de Deportes.

Parte de la recaudación de la inscripción estará destinada a la asociación Placeat, que colaborará con la aportación de varios voluntarios y de un corredor, Víctor Rodríguez, quien estará acompañado, se estima, por unas 300 personas.

A la carrera también asistirá la deportista madrileña Nuria López Fernández, una joven de 26 años, modelo y runner , que participará en la carrera con su silla de ruedas.

El club abrirá sus instalaciones deportivas tanto para los corredores como para todas las personas que deseen acompañarles. Habrá un espacio habilitado para niños con juegos y castillos hinchables y la piscina estará abierta para todo aquel que desee darse un chapuzón antes y después de la carrera.

La idea de esta carrera surgió como un elemento integrador y de convivencia y desde Placeat están muy agradecidos con su colaboración. "La recaudación será para invertirla en ocio y demostrar que también queremos devolver a la sociedad lo que la sociedad nos da a nosotros", explicó el presidente de la asociación, Francisco de Jesús Valverde Luengo.

El recorrido de la carrera --la salida será desde el club a las diez de la mañana--discurrirá por las riberas del río hasta la ciudad y es apta para todos los públicos. Se tomará la salida al camino del paseo fluvial, hasta llegar al puente que une Los Cachones con la Isla, y se regresará nuevamente al club. Los corredores tendrán servicios de podología y masaje.

El dorsal tiene un precio de 15 euros y las inscripciones deben hacerse a través de la web lavinosilla.com. Según la organización, se clasificarán los tres primeros de cada categoría y habrá trofeos y regalos para todos ellos.