Un placentino de 74 años tuvo que permanecer ayer durante cuatro horas tirado en un autobús en las proximidades de Aldeanueva del Camino, a pleno sol y con unas temperaturas que rondaban los cuarenta grados al tener que parar el vehículo debido a una avería.

Según explicó ayer un familiar indignado, el autobús, de la compañía Alsa, procedía de París con destino a Andalucía y tenía la parada programada en Plasencia a las 13.45 horas. Sin embargo, cuando se encontraba a unos 25 kilómetros de la ciudad, tuvo que salir de la A-66 y parar "en una explanada, junto a un concesionario de coches y donde había un bar cerrado", relata su yerno. "Nos dijeron que en media hora se reparaba la avería y salían, pero cada vez que llamábamos nos decían que en media hora. Había niños y mayores y todo el mundo sin comer".

Cuenta que el conductor del autobús llamó al seguro de la compañía y tampoco le dieron solución. "Lo lógico habría sido llevar a la gente en taxi a Plasencia para coger otro autobús, pero no dejarles allí cuatro horas".

Al final, decidió coger un taxi para buscar a su suegro y pasar después la factura a la compañía, a la que se quejó a través de las redes sociales. "Sentimos lo ocurrido. Nos consta que han estado intentando reparar el vehículo averiado. Hemos enviado un bus a sustituirlo", contestaba Alsa en torno a las siete de la tarde al afectado.