E

l Periódico Extremadura celebra su nonagésimo quinto aniversario como medio de comunicación al servicio de la información en

la comunidad extremeña. Su fructífera longevidad es reflejo del éxito cosechado en el transcurso del tiempo, lo que lo ha convertido en un diario arraigado en esta tierra en la que goza de gran tradición por su servicio a la actualidad, a la información, a la opinión y a la difusión de todo cuanto acontece. La experiencia atesorada durante estas nueve décadas lo convierte en todo un veterano informativo que construye sus contenidos atendiendo a las preferencias e intereses del público, es decir, de sus lectores, demostrando que conoce a la gente, que sabe lo que quieren y se lo ofrece con criterio y profesionalidad.

Aunque sea de manera escueta, porque

el formato periodístico tiene sus limitaciones de espacio y tiempo, todo lo que ocurre en Extremadura es recogido entre sus páginas, segmentando armónicamente los contenidos en función de localidades o zonas, transformándose en un escaparate informativo a gusto de los lectores. Un periódico que transmite cercanía, capacidad de análisis, capacidad de llegar, mostrar cuanto sucede en su entorno, allí donde se desarrolla como ciudadano que participa de la vida en comunidad. Una vez distribuido por la región, el Periódico Extremadura es visible en los quioscos de cada localidad, levantando debates y opiniones y posibilitando el intercambio de información.

El quiosco es, fue siempre, su razón

de ser. Porque el quiosco es la puerta por la que accede al lector. Hoy, son otras las puertas, pero, 95 años después, el quiosco sigue dando sentido al periodismo.

El Periódico Extremadura es el

resultado de décadas de trabajo de numerosos profesionales que han pasado por sus páginas para lograr un producto periodístico singular, con la habilidad de adaptarse a cada época, a cada escenario, y con la seguridad de que seguirá haciendo historia y contando historias. k