M ANTONIO MAYORGAS

Director comercial de El Periódico Extremadura desde 2005, atesora una gran experiencia en el sector de la gestión publicitaria. Ha trabajado tanto en el sector de las agencias y anunciantes como en el de los medios de comunicación. Posee un Máster en Gestión Publicitaria de los Medios cursado en el Centro Universitario Villanueva (Universidad Complutense de Madrid) y es Máster en Márketing y Comunicación por el IEDE Business School.

N MAITE HERNÁNDEZ SAN PEDRO

Tras más de dos décadas de experiencia en la comercialización publicitaria en varias empresas, Maite recaló en el departamento comercial de El Periódico Extremadura, donde desarrolla la actividad de gestión comercial desde hace cerca de un año.

O JULIÁN NEVADO

Julián Nevado es uno de los profesionales más veteranos de El Periódico Extremadura, con 41 años de experiencia en la casa. Comenzó como aprendiz y recadero de la editorial. Llegó incluso a realizar el cobro y la recogida de las devoluciones de ejemplares directamente en los quioscos. Actualmente, se ocupa -como jefe de negociado- de la facturación, gestión y cobros en El Periódico Extremadura.

P CARMEN TEJADA

Tiene en su haber 30 años de experiencia en el sector de la prensa. Es jefa de Publicidad de El Periódico Extremadura, formando parte del equipo comercial junto con el director comercial, ejecutivos de cuentas y coordinación. Es responsable de supervisar, coordinar y controlar la contratación de los anunciantes, manteniendo contacto con las agencias y centrales de medios. Forma parte de las planificaciones diarias en todos los soportes de Editorial Extremadura: El Periódico Extremadura, La Crónica de Badajoz, El Periódico de Plasencia, El Periódico de Coria, El Periódico de Tajo-Salor, El Periódico de Jerez de los Caballeros y las dos ediciones digitales: www.elperiodicoextremadura.com, y

www.lacronicabadajoz.com. Además de su formación académica es técnico de ventas online y máster de Community Manager.

Q PILAR VALENCIA

Cambió la informática por el periódico. Vinculada a él desde el año 1995, ha pasado por diversas secciones. Comenzó haciendo el Diario Oficial de Extremadura (DOE), labor que realizó durante 5 años. Después estuvo en el departamento de Imagen y pasó a ser secretaria de Redacción y Dirección durante 9 años. Ha sido maquetista y actualmente realiza labores de gestión comercial para el departamento de Publicidad.

R JESÚS CONTRERAS

Director-gerente de El Periódico Extremadura, Jesús lleva 27 años trabajando en el diario. Desde 1991 a 1998 estuvo en los departamentos de Administración, Contabilidad y Facturación. Hasta el 2000 fue Jefe de Administración, coordinando los distintos departamentos de gestión.

En enero de 2001 fue nombrado Director Financiero de la Zona Oeste de Grupo Zeta, con responsabilidad, además del Extremadura, de El Adelanto de Salamanca y Servicios de Impresión del Oeste. En febrero de 2018 asume la gerencia del diario, labor que compagina con la dirección financiera.

S BEGOÑA RAMOS

Procedente del mundo de la educación, Begoña llegó a Cáceres en el año 1992, aunque es en el 1999 cuando comienza su andadura en El Periódico Extremadura en el área Comercial, donde realiza labores de captación y gestión de publicidad.

T VÍCTOR GÓMEZ

Desde los 16 años Víctor ha estado vinculado a El Periódico Extremadura realizando trabajos de corrección o sustituyendo a su padre, Manuel Gómez, en los talleres del diario. Comenzó ‘atendiendo’ un DOE en la sede de Camino Llano, y en la actualidad trabaja para diversas secciones como de Sistemas, Publicidad e Infografía, entre otras.

U RAQUEL DE SAN MACARIO

Estudió Ciencias de la Información (sección Publicidad y Relaciones Públicas), en la Universidad Complutense de Madrid. Raquel de San Macario está vinculada con el departamento de Publicidad desde el año 1995, donde ha realizado distintas labores, desde el márketing a la gestión comercial.

V ANA PANIAGUA

Tras más de 17 años en el mundo de la gestoría y la asesoría profesional de empresas, Ana es una veterana integrante de la plantilla de El Periódico Extremadura, donde trabaja desde hace ya 15 años. Como administrativa realiza diariamente trabajos de contabilidad, gestión, impuestos, facturación y todo lo que tenga que ver con la economía del diario.

W VANESA VACA

Trabaja a ‘full time’ en El Periódico Extremadura desde el año 2003, aunque antes hizo distintas suplencias. Ha realizado trabajos en la centralita del diario, en la sección de Distribución y en la de Publicidad, donde actualmente realiza labores de coordinación y facturación. Toda su vida profesional se ha desarrollado en el diario.

X ESTRELLA TEJADA

Diplomada en Formación del Profesorado de EGB, comenzó su andadura en El Periódico Extremadura hace 27 años, en el concurso que se realizó entre los lectores del diario llamado ‘Rasca-rasca’. Es coordinadora de Publicidad y el puente entre la sección Comercial y la Redacción.

Y MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Extremadura, lleva en El Periódico trabajando desde 1989. Es responsable de todo el mantenimiento, instalación y renovación de las redes, ordenadores y servidores del diario. Desde 2002 es jefe de Sistemas Informáticos de El Periódico Extremadura.

Z PAQUI AMADO

Diplomada en Magisterio, Paqui Amado es una profesional todoterreno que ha trabajado de auxiliar administrativo en el Instituto Nacional de la Seguridad Social y en el laboratorio de los dos hospitales de Cáceres. También ha sido Oficial Postal, en Correos y Telégrafos, durante diez años. Desde 1995 trabaja en El Periódico Extremadura, donde tras distintas responsabilidades, es jefa de Distribución del diario.