Era una nueva era. De hecho, por vez primera, una mujer asume la dirección del diario. Nieves Moreno, redactora formada en la casa, accede al puesto de mayor responsabilidad. Tras su llegada lo harían también Julián Rodríguez, Antonio Tinoco, Miguel Ángel Muñoz y en la actualidad Antonio Cid de Rivera. Estos tres últimos comenzaron todos como periodistas e incluso hicieron sus prácticas en este medio por lo que son profesionales muy pegados a la realidad extremeña.

Otro dato significativo de 1998 es la llegada a la gerencia de Julio Hidalgo Ardila. Bajo su gestión se construyó la actual sede, la cuarta del diario, merced a una inversión de 300 millones de las antiguas pesetas.

La sede -en cuya entrada se encuentra una reproducción de la estatua de Leoncia, última voceadora del EXTREMADURA-- distribuye en una misma planta todas las secciones y departamentos: publicidad, administración, sistemas, distribución, redacción. Además se atiende a los lectores y anunciantes de forma más directa. El diseño fue obra del arquitecto Ángel González quien convirtió sus 1.000 metros cuadrados en un excelente espacio de trabajo.

Desde allí se procesa toda la información que nuestros profesionales generan en Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, además de los múltiples corresponsales distribuidos por toda la comunidad autónoma.

Presencia en la red

También gracias al auspicio de GRUPO ZETA se da el salto a internet. En 1999 la oferta informativa de EL PERIÓDICO EXTREMADURA experimentaba un cambio que marca su devenir: comenzaba la edición digital con www.elperiodicoextremadura.com, a la que se unía el portal www.redextremadura.com. Desde entonces miles de extremeños siguen la actualidad a través de esta dirección web. Información al instante, con fotografías e imágenes de lo que sucede, no solo en Extremadura, sino en España y el mundo.

Pero no fue el único cambio. La llegada del siglo XXI trajo consigo la creación de nuevas cabeceras para llegar más directamente a los lectores. Publicaciones gratuitas que llegaron a Badajoz, Plasencia, Coria y la comarca de Tajo-Salor. Actualmente LA CRÓNICA DE BADAJOZ es la publicación gratuita diaria líder en la región, con una década de servicio a los pacenses y ya convertida en parte del paisaje informativo. EL PERIÓDICO DE PLASENCIA y EL PERIÓDICO DE ALMENDRALEJO, semanal. EL PERIÓDICO DE CORIA Y EL PERIÓDICO DE TAJO-SALOR, mensual. Información a pie de calle, pegada al ciudadano, que sigue fiel a estas cabeceras desde entonces. k