Licenciado en Ciencias de

la Información por la Complutense de Madrid. Fundador de las publicaciones «Másallá», «Ráfagas», «Al Volante» y «Cáceres» (semanario de información, 1953-1976). Fue redactor-jefe de EXTREMADURA de 1963 a 1971. Premio «Dionisio Acedo» de periodismo en 1982, primer premio de periodismo del Bimilenario de Cáceres en 1962. Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo y autor de «Conozca la provincia de Cáceres», «Cáceres», «Cáceres visto por un periodista» y «la prensa cacereña y su época».

L Licenciado en Ciencias de

la Información por la Complutense de Madrid, trabajó como jefe del Gabinete de Comunicación de la Asociación Empresarial de Almería, redactor-jefe de «La Crónica», jefe de prensa de la Diputación de Salamanca, redactor de «Mecheta» y director adjunto de «La Voz de Almería».

Periodista de la Escuela de

«El Debate» y licenciado en derecho, fue secretario del gobernador civil de la provincia. Además, en el campo informativo fue redactor de «El Imparcial», director de «Hipódromo», redactor hípico de «Informaciones», director de «Labor», «Acción» y de EXTREMADURA. Su labor fue breve, pero notoria.

Licenciado en Derecho por la Universidad Central de

Madrid. Fundador y director

de la revista «Extremadura

Cristiana». Compuso más de

tres mil «Estampas campesinas»,

varios libros de poesía y numerosas novelas. Su obra, «Lo que la

arena grabó» fue llevada al cine con el título de «Borrasca de celos».

Fue colaborador de «El Diario Español» de Buenos Aires, «El Debate», «Diario de Valencia», «La Gaceta del Norte», «Hoy», «El Español» y la agencia «Logos». Fue director de «El Noticiero Extremeño», (Badajoz), y «La defensa» (Málaga).

El primer director del

Diario EXTREMADURA, a partir de 1923 y bajo la anuencia del obispo Segura fue Tomás Murillo Iglesias. Era abogado del Estado y jefe de la Delegación de Hacienda de Cáceres y cofundador, junto con el propio obispo Segura, del EXTREMADURA. Entre los muchos cargos que desempeñó destacan el de presidente de la Junta Diocesana de Acción Católica, presidente del consejo de administración de editorial EXTREMADURA. Todos los cronistas le señalan como una figura del periodismo, del foro y de la Acción Católica de la capital cacereña.

Cursó estudios de Derecho

en la Universidad de Salamanca; periodista. Ingresó en la empresa el 23 de abril de 1923, nada más aparecer el periódico. Toda su vida se dedicó al periodismo. Tras su jubilación, el Ayuntamiento de Cáceres le concedió la Medalla de Plata de la Ciudad y a su muerte se le impuso su nombre a una calle. Además, la Diputación de Cáceres convocó por primera vez en 1980 el premio de periodismo Dionisio Acedo en su honor, que continúa galardonando actualmente los mejores trabajos periodísticos sobre la provincia.