LLa periodicidad de LA CRÓNICA DE BADAJOZ fue primero semanal, hasta que el 7 de febrero de 2006 comenzó a repartirse de lunes a viernes y posteriormente todos los días de la semana. El lector no paga por su ejemplar de LA CRÓNICA. Su financiación procede de la publicidad. La fórmula cuajó en un espacio urbanita y de las características de Badajoz.

La veracidad, la información contrastada y, en muchos casos valiente, han sido las señas de identidad de LA CRÓNICA DE BADAJOZ, que se ha distinguido por sus primicias en sus 16 páginas diarias, 24 en ocasiones especiales. Sus secciones habituales son: local, agenda, provincial, regional, deportes y en ocasiones nacional, además de páginas de servicios y entretenimiento. Ese buen hacer periodístico le granjeó en 2008 el Premio de Periodismo Ciudad de Badajoz ‘Francisco Rodríguez Arias’ por un trabajo sobre el décimo aniversario de la riada de 1997, que dejó en la ciudad 23 víctimas mortales.

LA CRÓNICA DE BADAJOZ siempre está presente en los principales acontecimientos de la ciudad como la Feria de San Juan, el Badasom, Los Palomos, Almossassa, Contempopránea o sus tradicionales Carnavales y Semana Santa.

Un rasgo característico de LA CRÓNICA DE BADAJOZ es la avidez con la que la esperan sus lectores, que desde primera hora de la mañana aguardan en los puntos de reparto para hacerse con un ejemplar, llegando incluso a generarse altercados en los lugares de distribución.

LA CRÓNICA DE BADAJOZ nació con Julián Rodríguez como director, a quien siguió Antonio Tinoco, quien la convirtió en diaria. Le siguió Miguel Ángel Muñoz y actualmente la dirige Antonio Cid de Rivera. Fue una de las más ambiciosas apuestas de Julio Hidalgo como gerente.

Otro de los grandes logros de LA CRÓNICA DE BADAJOZ son los ‘Premios Empresario de Badajoz’ que cada año se entregan en el mes de noviembre y que desde hace varias ediciones reconocen a los creadores de riqueza de la provincia.

Se trata de un acontecimiento que ya se ha consolidado en la agenda de los hombres y mujeres de negocios pacenses. El último en ser reconocido como ‘Empresario de Badajoz’ fue Manuel López Pecero, creador de la empresa Aluminios del Maestre S. A. (Alumasa). El ‘Premio a la Trayectoria Empresarial’ se le otorgó a Señorío de Montanera. El ‘Premio a la Pyme’ fue para la empresa Vianóleo, propiedad de los hermanos López Mediero, por sus productos innovadores en el mundo del aceite, como el aceite con lycopeno. El ‘Premio en la categoría de Autónomo’ se otorgó a Daniel Jiménez y Jaime Olivera, arquitectos con estudio en Badajoz. El Premio en la modalidad de ‘Mujer Emprendedora’ recayó en María Engo, diseñadora de moda, ganadora del certamen Jóvenes Diseñadores de Extremadura. También concede un premio Especial para aquellas instituciones o personas que hayan destacado por su labor social en la provincia de Badajoz. k