Las 16 bolsas de empleo que el ayuntamiento convocó la semana pasada gracias al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local han recibido 1.388 solicitudes, una vez concluido, el viernes, el plazo de presentación, informó ayer la concejala de Personal, Josefina Barragán.

De este total, el consistorio ha seleccionado a 870 aspirantes, indicó la concejala, quien señaló que algunos incluso han presentado solicitudes para dos puestos de trabajo. También ayer se publicaron las listas provisionales de admitidos para que los aspirantes presenten hoy la documentación requerida. Mañana se publicarán las listas definitivas y las fechas de los exámenes.

Sobre esto último, Barragán anunció que, "a no ser que haya un cambio de última hora", los exámenes comenzarán el lunes 22 con los de diplomado en informática, técnico en biblioteconomía e ingeniero técnico en obras públicas. El martes y el miércoles les tocará el turno a los monitores de actividades de ocio infantil, de corte y confección, de gimnasia, juegos populares, animación a la lectura y actividades deportivas; el jueves 25 se examinarán los de auxiliar-informador de juventud e infancia y administrativo; el viernes, los de auxiliar clínico y de ayuda a domicilio; el lunes 29 los aspirantes a ser oficiales de obras y sepultureros; el martes, conserje del polideportivo y el miércoles operarios de servicios. La bolsa que más peticiones ha recibido ha sido esta última, con 592, seguida de sepulturero con 227. En diciembre volverán a convocarse más plazas. Los seleccionados estarán contratados durante seis meses o un año