Unos 10.000 vehículos circulan todos los días por la travesía de la Ex-300 (carretera de Badajoz), según datos facilitados por la Junta, después de que el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, inaugurase el tramo remodelado, acompañado por el alcalde.

En total se ha reformado dos kilómetros de la vía. Se ha ampliado la calzada con la construcción de cuatro carriles, se han hecho acerados y zonas de aparcamientos. También se han mejorado las redes de riego, de telefonía y de abastecimientos y se ha instalado una red de fibra óptica, que, según el consejero, permitirá a los industriales de la zona "poder desarrollar sus negocios internacionalmente". En cuanto al alumbrado, se han colocado 124 farolas de diez metros de altura cada una.

Otros de los trabajos que se han llevado a cabo ha sido la construcción de dos rotondas, que el ayuntamiento decorará con varios ornamentos.

Las obras de remodelación comenzaron hace 32 meses, pero la Junta decidió paralizarlas durante unos ocho meses por discrepancias con la empresa a la que se le encargó su ejecución, Mego. La inversión realizado ha sido de 3.000.000 de euros.

El consejero y el alcalde mostraron ayer su satisfacción al haber acabado los trabajos.