Más de 110 familias optarán definitivamente a una de las 56 viviendas de promoción pública que la Junta de Extremadura está construyendo en Almendralejo junto al instituto Arroyo Harnina. En total, se han presentado 130 solicitudes que se están estudiando en estos días para comprobar si se han presentado todos los documentos requeridos, si no es así se les reclamarán a las familias aspirantes. A partir del próximo mes de septiembre, comenzará la baremación de todas las solicitudes para adjudicarlas finalmente a lo largo del mes de noviembre.

Según explicó la delegada de Asuntos Sociales, Esperanza Lozano, "en este caso de las 130 solicitudes se realizarán varias exclusiones por no cumplir los requisitos y al final sólo se contará con unas 110 personas que podrán optar a una vivienda".

En esta promoción, la demanda ha decrecido considerablemente con respecto a la última en la que se recogieron hasta 700 solicitudes para optar a una de las viviendas sociales que ofertaba la Junta de Extremadura.

ESTADO DE LAS OBRAS

Por otro lado, el ritmo de las obras de construcción de las viviendas de promoción pública transcurre según lo previsto. Hasta el momento, han finalizado los trabajos de encofrado y según apuntó la propia Lozano, aún resta un año y medio aproximadamente para que el bloque de pisos esté totalmente finalizado. La inversión de la Junta en estas viviendas asciende a los 2.524.250,84 euros y la obra la está ejecutando la empresa Construcciones y Obras Moliher S.L.