110 personas se desplazaron desde Almendralejo hasta Lisboa el pasado fin de semana para participar en la macro excursión de familias que había organizado Aprosuba-2 con motivo de una de sus actividades principales del 40 aniversario de su creación. Dos autobuses con usuarios, familiares y profesionales del centro disfrutaron del encanto de la capital portuguesa y, especialmente, de una visita especial al oceanográfico de la capital lusa, donde pasaron gran parte del día.

Desde Aprosuba-2 pensaron en esta iniciativa que nunca antes habían impulsado con el objetivo de fomentar la convivencia entre los usuarios y también entre sus familiares, con historias y vidas muy paralelas. "El intercambio de experiencias suele ser muy importante para los familiares a la hora de afrontar determinadas situaciones", apunta Carmen Diestro, de Aprosuba-2.

Las actividades continúan durante el próximo mes con un homenaje a los socios fundadores que tendrá lugar el 11 de junio, día del encuentro de socios. Aprovecharán para celebrar la asamblea y renovación de cargos directivos. Durante este mes de mayo también se ha representado el musical Sueños que, como en el día de su estreno, volvió a registrar un lleno hasta la bandera en el teatro Carolina.