Unas 12.000 personas pasaron cada día por el recinto ferial durante las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, que ha tenido lugar del 10 al 16 de agosto, según los datos aportados ayer por la policía local.

Esta media se vio superada el sábado 11 en el que se concentraron más de 20.000 personas en el recinto, debido a la gran afluencia de público de otras localidades vecinas. Además, cada día se han ocupado unas 1.300 plazas de aparcamientos y el tren turístico de Urbaser transportó diariamente a unas 4.000 personas hasta el ferial.

El delegado de este área, Marceliano Martín, aseguró ayer que no ha habido que lamentar ningún tipo de accidentes graves, salvo dos choques leves de vehículos. Por lo que califica las fiestas "como la más tranquila en muchos años". Por su parte, la concejala de Festejos, Victoria Pérez, valoró de forma positiva la celebración de las mismas y destacó la "masiva participación de los ciudadanos en todos los actos". Además, señaló que las novedades incluidas en el programa han gustado "mucho" y anunció algunos cambios para la próxima edición como la instalación de un microclima, la ampliación de las casetas de la Juventud, el cambio de suelo en la caseta municipal o la mejora de los aparcamientos.