Cuatro grupos y 120 costaleros participarán este año en la procesión de traslado de la virgen de la Piedad desde su santuario a la parroquia de la Purificación, en la tradicional bajada que tendrá lugar este sábado 5 de agosto, a partir de las 21.30 horas. Álvaro Ortiz, que lleva coordinando esta procesión desde hace más de medio siglo, asegura que «resulta cada vez más difícil encontrar costaleros que quieran hacer la procesión. No es por un tema de devoción, ni mucho menos, sino por un tema de fechas. Cada vez hay más ocio, más viajes y son fechas muy malas para reunir al personal. Con todo ello, tener a 120 personas es todo un éxito», aseguró al Periódico.

La imagen de la patrona pasará por la calle Espronceda, carretera de Santa Marta, Vistahermosa, Hernán Cortés, Paloma, Piedad, Viñas, Cantones, San José, plazas de Constitución y Espronceda, subida por Méndez Núñez y llegada a la plaza de la Iglesia para entrar en la Purificación.

Uno de esos grupos será exclusivamente de mujeres. «Están muy comprometidas y para nosotros es un orgullo contar con ellas en un día tan importante». La novena a la patrona es del 6 al 14 de agosto, con misas a las 8.30 y nueve de la noche. La subida será el 14 de agosto.