Cuatro dotaciones de bomberos, dos de Almendralejo, una de Villafranca de los Barros y otra de Mérida tuvieron que intervenir para sofocar las llamas del incendio generado en la noche del pasado miércoles en la nave de la empresa Saica, dedicada al reciclaje de papel, cartón y plástico. El fuego solo causó daños materiales, quemándose 120 toneladas de papel prensado. Según indicó a este periódico el servicio de bomberos del parque local se desconocían aún las causas del fuego al cierre de esta edición.

El incendio se originó en torno a las diez de la noche y no fue sofocado por completo hasta pasadas las cuatro de la madrugada. El foco del fuego estuvo en el patio interior, donde había gran combustible en forma de papel y plástico, lo que provocó que las llamas fueran de grandes dimensiones y muy espectaculares, viéndose desde todos los puntos de la ciudad una intensa humareda negra en lugar de los hechos.

El jefe de bomberos local, Domingo Durán, explicó que la cercanía de hidrantes, es decir, puntos de captación específicos de agua, «casi a pie de fábrica», hizo que se pudiera controlar rápidamente la situación. También agradeció la gran colaboración que en todo momento prestaron los cuerpos de policía local y Nacional, así como Protección Civil. El fuego se originó en un lugar cercano a un muro y viñas, algo que impidió que se propagara a otras empresas colindantes.