El Conservatorio Oficial de Música ha dado a conocer los detalles del primer musical creado por sus alumnos y que se configura como la guinda de la vigésimo quinta edición del ciclo de conciertos. Oniria es el gran proyecto en el que vienen desarrollando un total de 123 personas, más de un centenar de ellos alumnos del Conservatorio. El trabajo viene desarrollándose desde inicios de curso y ha rebasado las 300 horas de ensayo. Su estreno se llevará a cabo el viernes 8 de mayo, a partir de las ocho y media, en el teatro Carolina Coronado. Después será representado en el Palacio de Congresos de Mérida, el 23 de mayo; en el Auditorio Riberas de Alcalá de Guadaira (Sevilla), el 29 de mayo; y en el López de Ayala de Badajoz, el día 30.

Oniria es una producción que cuenta con guión y música original de Ana Moríñigo Ramos y Oscar López Plaza. La dirección escénica la lleva la artista española Maruchi León y cuenta con la colaboración de la escuela de ballet de Pedro Cruz, la escuela de imagen Karmen Sáchez, la escuela de diseño gráfico de Mérida, el compositor David Alvarez y el Ampa del Conservatorio. Oscar López, uno de sus guionistas, desvela que Oniria cuenta "un mundo de sueños que mezcla fantasía y realidad. Es una representación básica de la vida de una niña que debe encontrar su sitio en el mundo". López subraya que la producción fomenta valores educativos y destaca su calidad y amplio abanico de músicas. No dejó escapar la oportunidad para felicitar, especialmente, a los padres y madres por "su forma de involucrarse" en el musical y cubrir otros aspectos esenciales como la logística, peluquería o maquillaje.

Las entradas para ver el musical en el teatro Carolina ya están a la venta al precio de cinco euros. Pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, de lunes a viernes; y en el Conservatorio Oficial de Música, de martes a viernes. El día 7 habrá un ensayo abierto a colegios, institutos y familiares, previo contacto con el Conservatorio. El precio en Mérida también es de cinco euros, mientras para Badajoz y Alcalá de Guadaira es de ocho.