Un total de 137 menores se han beneficiarios este año de las becas municipales que sirven de ayuda para sufragar el material escolar para el nuevo curso. La cifra ha sido proporcionada por el equipo de gobierno que también ha indicado que estas becas han conseguido alcanzar a 79 familias, ya que hay unidades familiares que las han pedido para varios miembros.

Estas ayudas fueron aprobadas y notificadas durante el mes de agosto y los vales para canjearla en las librerías locales ya han sido repartidos con el objetivo de que los niños dispusieran del material desde hoy, coincidiendo con la vuelta a las aulas.

Lo más destacable este año es el número de solicitudes presentadas con respecto al año anterior, con un descenso de casi el 50%. Se ha pasado de las 322 peticiones del 2015 a las 166 demandas para el presente curso. De esa cifra, 79 han sido favorables y otras 87 han sido denegadas. La concejala Piedad García Rejano explicó que entre los motivos de las denegaciones, por orden de casos analizados, se encuentran la superación de ingresos de la unidad familiar, la falta de documentación o la omisión de datos requeridos en las solicitudes.

Dentro del primer proceso hubo 32 reclamaciones, de las cuales diez finalmente fueron atendidas y aprobadas. Señalan desde el equipo de gobierno que, en algunos casos, faltaba el certificado de vida laboral del padre de familia, un documento que suele tardar en llegar.

EL REPARTO De los 137 alumnos beneficiarios de las ayudas, 31 de ellos pertenecen a Educación Infantil, 83 a Primaria y 23 a Secundaria. La cuantía para los alumnos de educación infantil es de 150 euros por niños. Estos vales pueden ser canjeados por material escolar o la adquisición de nuevos libros. En infantil, al no haber becas de la Junta para libros, se puede utilizar para ello. No ocurre así para primaria y secundaria, cuyos vales solo se canjean por material. Estas ayudas son de 50 euros. En total se han repartido unos 10.000 euros en becas este curso, a una media de 75 euros por alumno.