137 familias de Almendralejo han sido beneficiarias, a día de hoy, de las ayudas de protección social urgente que otorga el ayuntamiento y que se destinan a personas en delicada situación social, carentes de recursos para satisfacer con normalidad las necesidades más básicas para vivir. El dato lo ha ofrecido la delegada de Asuntos Sociales, Piedad García Rejano, quien ha recordado que la segunda convocatoria de estas ayudas comenzó en febrero. Desde entonces, el consistorio ha proporcionado un total de 90.980 euros para este concepto de una partida prevista de 100.000 euros.

El 80% de este dinero ha servido para sufragar los pagos de la vivienda, tanto alquiler como hipoteca, y para recursos en materia de alimentación. Para vivienda se ha destinado 42.000 euros; y para comida, 27.500 euros. En menores cuantías, las ayudas también se han utilizado para el pago de luz, agua, gas o la compra de ropa.

La delegada de asuntos sociales ha dejado claro que "son cantidades muy similares a las del pasado año por estas fechas", desmarcando el asunto del año electoral. En junio de 2014 se había concedido 92.563 euros que habían llegado hasta 164 familias. Todavía quedan unos 10.000 euros por entregar de la presente convocatoria.