El próximo lunes 14 de julio la maquinaria de la Mancomunidad Integral Tierra de Barros volverá a la localidad para continuar con los trabajos de arreglo y mantenimiento de pistas, caminos y veredas. En la primera fase, las máquinas permanecieron en Almendralejo durante 40 días. Para esta segunda fase, el delegado de Agricultura, Tomás García, manifestó que "lo ideal sería terminar los trabajos previstos antes de la campaña de recolección, pero esto no va a ser posible, así que los operarios pararán en la segunda quincena de agosto, coincidiendo con el inicio de la recolección de la uva negra, y reanudarán los trabajos a finales de octubre o principios de noviembre, cuando terminen las tareas de recolección de aceituna".

En la segunda fase, la maquinaria de la mancomunidad actuará en la vereda Malos Vinos , en el camino de La Zarza y en las principales cañadas y veredas del término municipal de Almendralejo.

Por otro lado, Tomás García manifestó que el ayuntamiento tiene muy avanzadas las gestiones para adquirir una parcela de 24.000 metros cuadrados, ubicada en la finca Los Estiles , para la extracción de zahorra.