El plazo de presentación de preinscripciones se ha cerrado en el conservatorio de música de Almendralejo con 145 solicitudes presentadas en un plazo de dos semanas aproximadamente. Estos alumnos de nuevo ingreso realizarán unas pruebas de aptitud el próximo mes de septiembre.

Según informó el director del conservatorio, Tomás Bote, "si estos aspirantes acceden al centro podríamos llegar a tener en el próximo curso la cifra récord de 530 alumnos en nuestro centro. Esto significa que Almendralejo y su comarca es una zona donde hay mucha sensibilidad musical".

Cada uno de los aspirantes, señaló en su impreso de preinscripción tres instrumentos por orden de preferencia dentro de la oferta del centro. Una vez que se realicen las pruebas de aptitud de septiembre, cada nuevo alumno accederá a una modalidad según la preferencia indicada y la puntuación obtenida en el examen.

GUITARRA Y PIANO

Como cada año, los instrumentos que más han solicitado los aspirantes a ingresar en el conservatorio han sido la guitarra y el piano. Bote reconoce que "ésta es una tónica generalizada en todos los centros de Extremadura, aunque cada año hay instrumentos que se aproximan a los índices de demanda de los dos primero, como son, por ejemplo, el violín o la flauta".

En este sentido, el conservatorio local cuenta con tres profesores de violín, dos de flauta y tres que imparten clases de clarinete.