Las Concejalías de Deportes, Universidad Popular de Almendralejo (Upal) e Infancia pondrán en marcha la primera escuela multideportiva de verano en la que participarán unos 150 niños de entre 3 y 12 años.

Esta iniciativa es una de las novedades incluida dentro del programa de actividades lúdicas y educativas diseñado para el verano por la universidad popular, cuya concejala responsable, Piedad Alvarez, presentó ayer y explicó que la intención es "ayudar a los padres que necesitan conciliar la vida familiar y laboral".

Las actividades tendrán lugar en el polideportivo, de diez de la mañana a dos de la tarde. El precio es de 30 euros, cantidad por la cual pagarán para practicar deportes como tirolina, rappel, tiro con arco, refuerzo escolar, inglés y juegos acuáticos.

Otras de las novedades que oferta la Upal para este verano son los talleres de bailes de salón e informáticas para los infantiles; los de bailes y teatro para los juveniles, y los de fotografía y vídeo digital para adultos. También han organizado los talleres tradicionales de taichí, acuaerobic, informática o artesanía.

En total son 2.096 plazas las que oferta la Upal, que ha editado una revista con toda la programación. El plazo de inscripción estará abierto del 10 al 18 de junio y la formalización de la matrícula tendrá que realizarse en la Upal o a través de internet. El 20 de junio se publicará la lista de alumnos admitidos y el 7 de julio empiezan los cursos.