Aprosuba-2 sigue dando pasos para lograr mejorar la calidad de vida de sus usuarios. El centro celebró la primera de las tres jornadas formativas que ha estructurado en el ámbito de la discapacidad para formar e informar a profesionales, voluntarios, estudiantes y familiares sobre todos los aspectos que rodean a las personas con alguna discapacidad. 150 personas se han inscritos en estas jornadas que vivieron una primera toma de contacto en las instalaciones del centro.

Carmen Diestro, gerente de Aprosuba, aseguró que la primera jornada ha resultado exitosa y ha calado en el grueso de participantes. Los asistentes conocieron información de primera mano sobre los recursos económicos y las ayudas destinadas y compatibles para personas con discapacidad; recibieron nociones psicológicas y de aceptación para una mejor convivencia de los familiares; y también conocieron técnicas para la resolución de conductas complicadas.

El sábado 9 de mayo tendrá lugar la segunda de las jornadas que estará más orientada en informar sobre la Atención Temprana y la realización de talleres lúdico-deportivos. La última de las jornadas será el sábado 13 de junio y en ella se hablará de la ley de dependencia.

INSERCION LABORAL Por otra parte, Aprosuba-2 ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo y varias empresas para la integración de personas con discapacidad en el mundo laboral. Siete alumnos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en la modalidad de Servicios Administrativos, realizarán durante los tres próximos meses prácticas en empresas. Estos alumnos llevan dos años cursando este programa especializado que tiene como finalidad la obtención de la titulación de graduado en ESO, así como la adquisición de las competencias necesarias para favorecer su inserción social, educativa y laboral y, lo más importante, desarrollarse como personas.

El convenio es con el ayuntamiento y las empresas Grupo Konecta, Talleres Vaca y Asesoría Alonso Sánchez. El consistorio contará con dos alumnos en prácticas, uno estará en los Servicios Sociales y otro en la Oficina de Atención Ciudadana. Konecta tendrá otros dos alumnos, mientras Tallares Vaca y Alonso Sánchez, uno cada uno. Todos realizarán funciones propias de la administración tales como registro de entradas, archivo u ordenación de documentos, entre otras facetas.

Las prácticas comienzan este lunes y tendrán una duración de tres meses. El alcalde José García Lobato ha ensalzado la firma de un acuerdo cuyo fin "no es acoger personas, sino desarrollar sus capacidades para integrarlas en el mundo laboral".