150 motos se dan cita este fin de semana en Almendralejo en la Reunión Interclub Anual de Vespas Extremadura, organizado por el Vespa Club Tierra de Barros, que ha preparado un programa que incluye actividades culturales y lúdicas y un recorrido de 40 kilómetros por carreteras de la comarca.

El presidente del club anfitrión, Francisco Piñero, ha asegurado que se prevé la llegada de moteros de diez clubes extremeños, de ciudades como Mérida, Plasencia, Badajoz, Cáceres, Alburquerque o Don Benito.

Será en el mediodía del sábado cuando se haga el recibimiento de los participantes y la convivencia en la avenida de La Paz, donde se concentrarán todas las motos y la gente se podrá fotografiar con ellas.

Por la noche, la fiesta será musical, con el concierto "The Rockest Coverband" en la plaza de toros, y ya el domingo las actividades comenzarán con un desayuno de migas con cava en la plaza de toros.

Además, se da la posibilidad a los participantes de visitar el Museo de las Ciencias del Vino, así como dar un paseo cultural por las bodegas que hay bajo el graderío de la plaza de toros y por el parque de la Piedad.

El plato fuerte será el recorrido que harán los participantes con sus vespas en la mañana del domingo, para el que se ha diseñado una ruta de unos 40 kilómetros, que partirá de Almendralejo para llegar a Aceuchal, siguiendo por Villalba para ver la presa de esa localidad y terminar otra vez en la avenida de la Paz de Almendralejo.

Antes de la clausura y almuerzo se rendirá homenaje al conocido "cura Jesús, un "ilustre vespista", como ha recordado Piñero, ante su estatua.