El teatro Carolina Coronado se viste de gala para acoger dos grandes eventos. Los días 1 y 2 de mayo se celebra el Trofeo Internacional de baile Ciudad de Almendralejo que reunirá a 160 parejas procedentes de múltiples puntos de Europa, aunque la mayoría son de ciudades españolas. Serán dos noches de exhibiciones de baile combinado, salsa y chachachá que contará con la presencia de varias parejas campeonas de Europa, así como prestigiosos bailarines de reconocido prestigio internacional. El trofeo está organizado por los ayuntamientos de Almendralejo y Torremolinos, contando con la colaboración especial de la Asociación de Amigos de Baile de Salón (Abasal).

Los bailes comenzarán a partir de las nueve de la noche y las exhibiciones se prolongarán hasta las doce. Paralelamente a este trofeo, las noches del 2 y 3 de mayo, también se celebra la final autonómica de baile combinado de vals, tango y pasodoble. La escuela de Abasal aporta entre las dos citas 21 parejas que suman 42 bailarines.

Los interesados en reservar entradas pueden hacerlo al precio de 4 euros por noche en el ayuntamiento, la oficina de turismo, la universidad popular o llamando al teléfono 924 670 507.

De otro lado, Abasal ha organizado un taller de baile durante el mes de mayo de cara a la celebración del Encuentro del Romanticismo que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de junio en Almendralejo. El objetivo es preparar a los interesados para el baile de época que está programado para la noche del 5 de junio, en el salón del Obrero Extremeño.

HORARIOS Este taller será impartido los lunes y miércoles en horario de nueve a diez de la noche en la Sala Atmosphere, en la calle Granados. Las inscripciones deben realizarse en las oficinas de la universidad popular y el coste por persona es de 15 euros.

El próximo lunes habrá una reunión en el centro cívico, a las seis para niños, y a las ocho para adultos, para informar con más detalles sobre este taller. Según la organización, se darán nociones básicas sobre vals, polka y minué.