Un total de 168 familias han cursado la solicitud para acogerse a las becas escolares que concede el ayuntamiento de Almendralejo para el próximo curso y que están dirigidas a alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. De ello ha informado el delegado de Educación, José María Cabañas, quien ha explicado que ahora toda la documentación está siendo analizada por las trabajadoras de los Servicios Sociales. Se espera que en agosto estén los informes resueltos y se conozcan los beneficiados.

El consistorio mantiene reservado un fondo de 30.000 euros para estas becas. La gran novedad de este año es el adelanto en los plazos, pues el mismo finalizó el 11 de julio. Esto se ha realizado así para adelantar el proceso y que las familias puedan obtener sus vales de becas antes incluso de que comiencen las clases. La cuantía máxima por cada alumno infantil es de 150 euros, mientras que los de Primaria y Secundaria recibirán un máximo por beca de 50 euros.

OTRAS AYUDAS Por otra parte, Cabañas también informa de la concesión de 13 becas municipales para estudios superiores, es decir, para estudios universitarios, de grado superior, de posgrado, así como becas para el Aula Mentor y el Instituto de Lenguas Modernas. Fueron presentadas 26 solicitudes, pero 13 de ellas han sido denegadas por superar los ingresos mínimos por impedimentos académicos. Se han repartido casi 7.000 euros en estas ayudas.

De otro lado, el edil se ha mostrado satisfecho por el funcionamiento del programa SOS universitario , que asesora a jóvenes que están pensando en cursar fuera. La información más demandada es la relativa a los lugares y universidades donde se realizan determinados estudios, así como la posibilidad de contactar con estudiantes que ya estén haciendo grados específicos para conocer de sus experiencias. "Con el Plan Bolonia muchos grados han cambiado de nombre y las familias necesitan tener una información más concreta", añade. Este servicio se ofrece por las mañanas en el centro cultural San Antonio.