Unas 170 mujeres recordaron ayer a la edil fallecida el pasado año Julia Suárez Rendón en el homenaje que le organizó el Consejo Local de la Mujer, que tuvo lugar en el transcurso de la comida que, como cada año, organizan con motivo del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo.

La concejala de la Mujer, Esperanza Lozano, destacó la dedicación con que la edil trabajó en el consejo y la labor que realizó en su partido político, Izquierda Unida. Al no asistir los familiares al acto, el consejo decidió guardar la placa en la sede del colectivo.

En la comida de convivencia, también se entregó el premio a la Mujer Emprendedora, que este año recayó en la joven almendralejense María Asuar, propietaria de un centro de fisioterapia infantil. La premiada agradeció esta distinción a toda su familia y a las personas que han hecho que su negocio se mantenga.

Una de las novedades que ha incluido el consejo en esta jornada es la entrega del Premio Malva al medio de comunicación o colaborador del mismo por haber tratado con interés temas de apoyo a la mujer, el cual fue a para el locutor de la cadena SER, Pedro Serrano.

Por último, algunas componentes del colectivo pusieron en escena algunas obras de teatro para amenizar la comida de convivencia entre las féminas.