Representantes del ayuntamiento y de los distintos cuerpos de seguridad y protección del Estado se han reunido para celebrar la junta de seguridad extraordinaria que sirve para coordinar el dispositivo especial de cara a las fiestas de la Piedad. En torno a 180 personas de los diferentes cuerpos estarán presentes en el recinto ferial y en los eventos programados entre el 11 y el 16 de agosto, días oficiales de la feria.

TRES EVENTOS / El concierto del grupo colombiano Morat del viernes 11, el partido de fútbol en el Francisco de la Hera entre el Extremadura y el Córdoba y la gran corrida de toros programada para el día 15 son los tres focos en los que la presencia de efectivos será mayor.

Para garantizar la seguridad se dispondrá de 25 agentes de la policía local divididos en varios turnos, así como tres dotaciones de la Policía Nacional. La Guardia Civil colaborará controlando el tráfico y el acceso de vehículos al recinto ferial. El cuerpo de bomberos implementará servicios las noches del 11 y el 16 con motivo de los fuegos artificiales.

Además, Protección Civil estará presente en el ferial y en todos los eventos con la colaboración l de 50 voluntarios. Y también estará Cruz Roja en todos esos lugares con la participación de unos 80 voluntarios.