Un total de 19 nuevos proyectos que buscan convertirse en empresa serán presentados en público el próximo 27 de abril durante la celebración del Demo Day, una jornada abierta de coworking y emprendimiento que viene impulsada por la Escuela de Organización Industrial, entidad que desde hace cinco meses trabaja en el programa Coworking de Almendralejo. Estos talleres tienen el objetivo de potenciar habilidades emprendedoras en empresarios potenciales para otorgarles una capacidad mayor en el mercado laboral. Se han impartido clases de finanzas, economía, márketing, redes sociales, asuntos jurídicos, entre otros asuntos.

El Demo Day reunirá a los 19 participantes de la primera convocatoria de estos talleres. Se invitará a empresarios de la zona para que puedan conocer de primera mano los proyectos y ver si pueden existir redes de trabajo o sinergias con alguno de ellos. Desde la EOI y el ayuntamiento han anunciado que habrá una segunda convocatoria de talleres coworking, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Toda la información está en el Centro de Innovación Empresarial. Según la EOI, el 80% de los proyectos de coworking con los que trabaja han terminado convirtiéndose en empresas con actividad.

Por otra parte, el alcalde José García Lobato ha anunciado que el próximo año se celebrará la segunda edición del Mes del Emprendimiento, tras el éxito de la primera. En ella han participado 350 empresarios, emprendedores y profesionales de los distintos sectores de la empresa.