Aproximarse al mes de diciembre es sinónimo, para muchos ciudadanos de Almendralejo, de estar pendiente de los tradicionales calendarios de Aprosuba-2. Son muchas las personas que, año tras año, deciden colaborar con el colectivo adquiriendo unos calendarios que se han convertido en "sello de identidad" del centro. Así lo reconoce su presidenta, Inés Castañón, quien presentó una iniciativa que se repite por noveno año consecutivo y que este año homenajea el cuadragésimo aniversario de la fundación de Aprosuba con múltiples imágenes.

Han puesto a la venta 1.500 calendarios de sobremesa, a cuatro euros; 500 calendarios de pared, a cinco euros; y 250 agendas por seis euros. Pueden adquirirse en la sede del centro (carretera de Fuente del Maestre) o a través de cualquier familiar o trabajador de Aprosuba-2. En los calendarios de este año aparecen 220 personas, más que en ningún otro. Han querido, como novedad, que en las fotos no sólo salgan las personas con discapacidad, sino trabajadores, familiares, monitores y directivos que forman parte de la familia de Aprosuba-2. Cada hoja del calendario va dedicada a una acción que el ente ha desarrollado en sus 40 años de vida.

Explica Inés Castañón que "la idea de editarlos surgió hace nueve años para abrirle las puertas de nuestra asociación a toda la sociedad que podía tener una idea equivocada sobre el mundo de la discapacidad. El objetivo era borrar estigmas y lo mejor era mostrarnos tal y como somos".

CAMPAÑA Aprosuba-2 ha presentado también sus actividades con motivo del día de la discapacidad del 3 de diciembre. Entre el 30 de noviembre y ese díahabrá jornadas de puertas abiertas en la sede para que cualquier ciudadano pueda conocer cómo funciona. El día 3, como colofón a la campaña de sensibilización, habrá un paseo de todos los usuarios por distintas calles con la música como protagonista. Seguidamente se leerá el manifiesto en la plaza de Espronceda, donde finalizarán los actos de la campaña.