24.721 almendralejenses tienen derecho a ejercer el voto en los próximos comicios electorales para elegir al gobierno de la nación el 20 de diciembre. Esa es la cifra anunciada por el concejal del equipo de gobierno, Luis Alfonso Merino, quien ha explicado el proceso de constitución de mesas electorales y organización de los comicios en la ciudad.

Almendralejo contará con 34 mesas electorales repartidas en once colegios: San Francisco, Antonio Machado, Ortega y Muñoz, San Roque, Espronceda, Montero de Espinosa, IES Arroyo Harnina, Escuela de Idiomas, Hospital Nuestra Señora del Pilar, Zona Joven y edificio de Servicios Sociales. No hay ninguna modificación con respecto a las mesas electorales constituidas para las municipales y autonómicas del pasado mayo.

Merino informó además de que el lunes 23 de noviembre se celebra el sorteo para designar a los nueve representantes de cada una de las mesas en un pleno extraordinario. Los designados tendrán diez días para presentar alegaciones que deben presentarse a la Junta Electoral de Zona. Aquellos que opten por el voto por correo pueden solicitarlo en la Oficina de Correos hasta el 10 de diciembre. Merino también ha detallado que, a día de hoy, hay 35.096 ciudadanos empradonados en Almendralejo.