La primera edición de la Feria Ibérica del Vino reunirá durante los días 7 y 8 de mayo a 20 expositores relacionados con este sector y el de la gastronomía con el fin de acercar esta cultura a los ciudadanos, tanto a los profesionales como a los menos conocedores del producto. Ese es el objetivo de una feria que combina la posibilidad de que las bodegas den a conocer sus caldos y, al mismo tiempo, mezclarlos en un ambiente lúdico con actividades en la plaza de toros. La opción por parte de las bodegas participantes de ofrecer catas populares de manera gratuita es la principal novedad para conectar con el público asistente.

Las primeras catas se celebran a las doce del sábado, solo para vinos. Por la tarde, a las cinco, habrá catas sobre cavas. Más tarde, a las seis y media, catas populares de vinos de Setúbal, es decir, de la variedad Moscatel. Y el domingo más catas a partir de las once y media de la mañana. Todas son gratis previa inscripción media hora antes en los puntos de información de la plaza. La entrada a la feria es gratuita y, al margen de las catas, los asistentes podrán disfrutar de tapas y vinos a partir de un euro. Se venderán bonovinos a cinco euros, con cinco tickets. También se permitirá la venta de botellas por parte de bodegas.

La feria promueve una experiencia completa del significado del vino y para ello, tanto sábado como domingo, hay previstas dos visitas turísticas guiadas y gratuitas. Ambas serán a las once. Primero al museo del vino y seguidamente a la bodega que hay en el interior del coso local. La programación contempla otras actividades novedosas como una showcooking a cargo del chef de Setúbal, Vasco Alves, que dará a conocer más en profundidad el moscatel el sábado al mediodía. El domingo, pasadas las doce, también habrá una demostración de apertura de botellas de cava con sable. En cuanto a las actuaciones, a las nueve y media del sábado tendrá lugar un concierto de la Big Band de Extremadura para continuar después con una exhibición de fado de la portuguesa Deolinda y su cuarteto. El domingo se cierra la feria con el show de Entre risas y vinos , cata-monólogo a cargo de Cataconcati y Juan Pedro Cotano. Será a las dos. Pondrá la guinda final la música del coro rociero Cosita Buena.