Unos 240 empresarios han mostrado interés por adquirir alguna de las naves que se van a construir en la ampliación del polígono industrial y lo hicieron acudiendo a la reunión que convocó el ayuntamiento para informarles sobre sus condiciones y características el pasado lunes.

Técnicos de la empresa pública Feisa, encargada de hacerlas, y el director general de Promoción Empresarial e Industrial de la Junta, Juan Carlos Chávez, fueron los que les dieron los datos sobre las naves, que empezarán a construir en dos meses.

Con esta reunión, el consistorio quería saber cuántas personas quieren comprar las naves, pero también ha elaborado un cuestionario que se puede recoger en la Oficina de Desarrollo. Una vez finalizado este estudio y conforme a los resultado se decidirá cuántas más se edificarán, además de las 35 ya previstas.

Estas tendrán 312 metros cuadrados de superficie y las que se hagan después, unos 200. Todas estarán junto al centro comercial Las Tiendas. Los empresarios deberán aportar una entrada de 1.000 euros, que se le devolverá si no les adjudican una nave, después abonarán 2.000 euros y cuando comiencen a construirlas pagarán el 30% de su coste total. El 70% restante podrán financiarlo a través de un préstamo.