43.068 personas han pasado por la oficina de turismo de Almendralejo durante el 2008, 6.070 más que a lo largo del 2007, según los datos facilitados por la Concejalía de Turismo, ayer. Su delegada, Victoria Pérez, se mostró ayer satisfecha con el resultado y con el incremento producido, aunque señaló que, en realidad, la ciudad ha sido visitada por más turistas, ya que no todos se pasan por la oficina de turismo.

Agosto fue el mes más visitado, con 8.535 y el que menos enero, con 1.822. Por Comunidades Autónomas son Castilla y León y Castilla-La Mancha las que más turistas han traído hasta la capital de Tierra de Barros, seguidas de Andalucía. En cuanto a países, las procedencias han sido muy dispares, pero los más numerosas son Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Estados Unidos y Polonia.

Por otro lado, Pérez destacó ayer también las visitas de grupo que se han hecho durante todo el año y la presencia de la Concejalía de Turismo en ferias sectoriales de la región y el país, como Alimentaria, Feria Ibérica del Toro, Fial, Expo, Miajón o Turinterior. La próxima presencia la tendrán en Fitur, en Madrid del 28 al 31 de enero, donde se promocionará el cava, la ruta literaria sobre el romanticismo y otras actividades lúdicas y culturales que se desarrollan a lo largo del año en la localidad.