La campaña emprendida para controlar el uso del móvil mientras se conduce, realizada por la policía local entre el 12 y el 25 de noviembre, ha finalizado con 22 denuncias, según los datos aportados ayer por el cuerpo de seguridad tras hacer el balance.

Con esta actuación, la policía local se ha sumado a la campaña de control de uso del móvil que puso en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) en todo el país con el objetivo de frenar la utilización del teléfono en la conducción, ya que es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Así durante los días de las campañas se han controlado a 1.707 vehículos en Almendralejo, de los cuales 390 fueron parado y se han sancionado a 22 conductores que en esos momentos iban hablando por el móvil sin disponer del manos libres reglamentario.

Según los datos de la policía, de los que se han parado 42 disponían de un manos libres legal instalado en su vehículo.

Los controles se han llevado a cabo en diversos puntos de la ciudad, principalmente en la zona centro y en la plaza de Extremadura. Una pareja de agentes se ha encargado de realizar los controles en dos turnos, por la mañana y por la tarde, durante todos los días. La sanción por hablar por el móvil al volante es de una multa de 100 euros y la perdida de tres puntos del carnet.