El miércoles 23 de abril el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde José María Ramírez Morán inaugurarán el tramo norte de la carretera de circunvalación, según anunció ayer la Junta de Extremadura.

Es el primer tramo de la circunvalación que se abre al tráfico y lo hace dentro del plazo que se concretó cuando fue adjudicada la obra a la Unión Temporal de Empresas GyG y GEA 21 y a partir del 23 de abril unirá la Nacional V y la Nacional 630 (a la altura del hotel Ventonia) con la carretera de Badajoz, Ex-300, a través de la rotonda que se ha construido en la zona conocida como la curva de Hormigusa.

GyG y GEA 21 ha cobrado por su ejecución 2.879.000 euros y la ha realizado en 21 meses. Ahora, los trabajos siguen y para ello la UTE Araplasa y Flamor construye el tramo oeste de la circunvalación que, según la nota del Gobierno regional, estará acabado en las próximas semanas. Así, unirá la rotonda de la EX-300 con la Nacional V. La inversión es de 6.118.163 euros.

Cuando la carretera de circunvalación esté totalmente concluida, esta tendrá una longitud de 11.280 metros y habrá supuesto una inversión para la Junta de Extremadura de 8.997.163 euros.

Por otro lado, informar que mañana la empresa Occidencia comenzará la obra para proceder a arreglar las deficiencias detectadas en la calle Badajoz, en el tramo que transcurre en Fray Alonso y Alberca.

La empresa tendrá que levantar el pavimento una vez que la reforma realizada no ha quedado bien. Para ello será necesario que la policía local corte la calle a la circulación.