24 personas de la Plataforma del Voluntariado de Almendralejo se han ofrecido para ejercer de guías turísticos durante los sábados para atender a los visitantes que acudan a Almendralejo a ver los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad.

Divididos en dos voluntarios por sesión, estarán por las mañanas entre las doce y las dos, y por las tardes entre las cinco y las siete, a disposición de los turistas, ya sea individuales o en grupo, que estén en la ciudad y quieran ver espacios como el Palacio de Monsalud, el teatro Carolina Coronado, el centro cultural San Antonio, la plaza de toros o el yacimiento arqueológico de Huerta Montero. Estos lugares permanecerán abiertos para las visitas ya no tendrán que ser concertadas.

Los voluntarios que se han adherido a esta iniciativa altruista han recibido una formación previa desde el área de Turismo, tanto teórica como práctica, sobre el patrimonio de Almendralejo. Ya han comenzado a ejercer esta labor desde el pasado fin de semana con la ayuda de un guion elaborado por los alumnos del taller de turismo de prendizext. La concejal Carmen Reviriego agradeció a los voluntarios su predisposición y señaló que esta iniciativa ya está en marcha en las grandes capitales de Europa.