Unas 3.200 personas se encuentran en situación de desempleo en Almendralejo, según datos facilitados por la Concejalía de Formación y Empleo.

De esta cifra total, casi el 60% son mujeres de entre 25 y 45 años. La mayoría de ellos son ayudadas por el programa de Renta Activa de Insercción, a trevés del cual las mujeres mayores de 45 años que hayan estado registradas durante un año en el Sexpe reciben una subvención del 75% del salario mínimo interprofesional.

El sector más demandado es el de servicio, aunque sea el que más puestos de trabajo genera.

Con el objetivo de disminuir el número de parados en la ciudad, el ayuntamiento ha puesto en marcha el programa de Acciones Opea a través de una subvención de la Consejería de Empleo de unos 140.000 euros. Con este proyecto se orientará profesionalmente para encontrar empleo a unos 2.000 parados.

Cuatro psicólogos y dos orientadores informativos explicarán a los desempleados cómo buscar trabajo, cómo hacer un curriculum, cómo afrontar una entrevista y cómo orientarse.

La delegada de empleo, Victoria Pérez, y una técnico de esta delegación María Izquierdo, anunciaron ayer que el ayuntamiento ha editado un folleto dónde se explica el programa.