Unos 3.500 escolares disfrazados de griegos y romanos participarán hoy en el desfile escolar de Carnaval que partirá a las once de la mañana del cruce de la calle Vistahermosa con Francisco Pizarro, bajará por esta última hasta llegar a la calle Real.

Está prevista la participación de todos los colegios públicos y concertados, San Marcos y Aprosuba que han establecido tres rutas diferentes, dependiendo de la zona de ubicación, para llegar hasta el punto de salida. El desfile estará amenizado por la compañía Tomás Brotons Promociones con un pasacalles denominado Astérix y Obélix . Mientras que parte del espectáculo previsto para la plaza de toros se irá representando en un escenario instalado en la calle Real, junto a la fuente. Cada colegio irá pasando por delante del mismo y la compañía les "estará saludando y amenizando el desfile", según explicó ayer la delegada de Festejos, María Dolores Franganillo.

El orden por el que desfilarán los colegios es el siguiente: José de Espronceda, Montero de Espinosa, San Roque, Ruta de la Plata, Antonio Machado, San Francisco, Ortega y Gasset, Santo Angel, San Marcos y Aprosuba. Tras pasar por el escenario regresarán a sus respectivos centros.

CORTES DE TRAFICO Esta actividad ha obligado a cortar el tráfico en las calles del centro mañana por la mañana. La policía local anunció ayer que a partir de las once de la mañana de hoy se prohíbe el estacionamiento de vehículos en la calle Francisco Pizarro. Además, quedará cortada al tráfico por razones de seguridad dicha calle y las que acceden a la misma (Cruz, y Cervantes, entre otras). La policía también recuerda a aquellas personas que tengan previsto salir de sus cocheras que lo hagan antes de que comience el desfile.

En caso de que hoy llueva por la mañana, la organización ha decidido que se suspenderá el desfile y los colegios realizarán diferentes actividades en sus propios centros.