El viernes 30 de junio, el Museo de las Ciencias del Vino acoge la tercera edición del concurso de cata popular Ciudad de Almendralejo. Este certamen nació hace dos años con el objetivo de acercar la cultura del vino al público menos entendido en la materia. Además, la idea es la de promocionar y difundir la imagen de los vinos extremeños. El pasado año participaron 59 catadores populares y 21 bodegas con 45 referencias.

Los participantes se adentran en una experiencia novedosa segmentada en tres partes. La cata comienza a las ocho de la tarde y, durante hora y media, el público recibe nociones básicas sobre qué es una cata, cómo se debe completar la ficha y, lo más importante, cómo se catan los vinos a ciegas. Habrá referencias de seis categorías : vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, dulces, con madera y cavas. Todos los asistentes deben probar, al menos, un vino de cada categoría.

Tras la cata habrá una degustación con todos los vinos participantes y una amplia variedad de tapas de la tierra. La última parte será el fallo de los ganadores (después de las once de la noche) y la entrega de premios. Las inscripciones están abiertas para catadores hasta completar aforo.