Un total de 301 personas han respondido a la oferta de empleo público de cuatro plazas de agentes de la policía local, convocada por el Ayuntamiento de Almendralejo.

La semana pasada se publicaron las listas provisionales de los aspirantes a estos trabajos: 277 están admitidos y 24 excluidas.

Estos últimas disponen hasta el viernes 19 de noviembre para subsanar los errores que han cometido en sus inscripciones.

Las listas provisionales se pueden consultar en el tablón del ayuntamiento y en la página web municipal. Posteriormente, se publicará las listas definitivas con la fecha de los cinco exámenes que deberán superar los aspirantes.

ACADEMIA En comparación con las anteriores convocatorias de la policía local, las cifras son un poco superiores. A finales del pasado año se convocaron cinco plazas, a las que se presentaron 250 aspirantes, y cuya selección terminó hace varios meses.

Los cinco seleccionados y los cuatro que salgan de esta última convocatoria empezarán su formación en la academia a principios de año y después se incorporarán a la plantilla.

Las cuatro plazas son de turno libre, ya que están pendiente dos plazas de movilidad para la policía local. De esta forma, está previsto que a principios del año 2011 haya once agentes más en la plantilla policial.

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Por otro lado, también se ha publicado la lista definitiva y la fecha de examen (el 29 de noviembre) para ocupar dos plazas de auxiliar administrativo: una por turno libre y otra reservada a personas con discapacidad.

Para la primera, hay 176 aspirantes y para la segunda 21. Estas plazas pertenecen a la oferta de empleo público del 2009.