La próxima semana arranca la quinta edición del taller de poda dirigido a escolares de primaria que, un año más, pone en marcha el Ayuntamiento de Almendralejo. El objetivo pasa por fomentar el aprendizaje en los más pequeños de una de las actividades más tradicionales de la comarca.

Más de trescientos niños conocerán de cerca las características de la poda y su importancia dentro de la cadena de procesos de obtención del vino. El concejal Carlos González Jariego señaló que es una de las actividades más divertidas y demandadas por los centros escolares al ilustrar una tradición milenaria de un modo lúdico.

Participarán todos los centros escolares de la ciudad. Además, como novedad, este año habrá presencia de alumnos de Zafra y Los Santos de Maimona. Las actividades tendrán lugar en horario matinal desde el martes 3 al viernes 6 de la próxima semana. El taller programa una breve introducción teórica; la elaboración de un cuadernillo didáctico; y la práctica realizada en las viñas del Museo del Vino, lugar del evento. Carlos González especifica que con este taller se sigue realzando la cultura del vino en la región y se difunden los contenidos del museo de manera participativa.

FITUR Por otro lado, la promoción del vino y la Ruta Ribera del Guadiana serán los atractivos que presente Almendralejo durante la jornada de hoy en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid. Lo desveló Carlos González, quien añadió que darán a conocer a los presentes en rueda de prensa las particularidades de eventos como Las Candelas, la Ruta del Romanticismo y, muy especialmente, la Semana Santa, una vez que vuelve a optar a ser declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional.