Unos 300 jóvenes almendralejenses asistieron ayer, en el teatro Carolina Coronado, a la proyección de un vídeo sobre educación vial incluido en el programa de la Academia Internacional de Seguridad Vial (Irsa) para sensibilizar sobre los problemas que causan una mala conducción.

El vídeo Road-Show cuenta con protagonistas reales de accidentes de tráfico que relatan sus testimonios y además se recrea la historia de un joven que sale por las noches y conduce bajo los efectos del alcohol. El presidente de Irsa, Antonio Montejano, señaló ayer que el objetivo de esta actividad es hacerles ver a los jóvenes que el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias estupefacientes no es "bueno y mucho menos compatible con la conducción de vehículos".

La actividad también contó con la colaboración de la policía local, cuyo inspector jefe, Antonio Ramírez, explicó que cuando se detecta a un conductor ebrio además "de realizar las diligencias oportunas no se le deja coger el coche hasta que van a recogerlo o se le pasa su estado". También resaltó que el hecho de que en la última semana se haya detenido a cinco conductores ebrios en la ciudad es una situación aislada.