En torno a unos 300 niños que acaban de recibir la primera comunión participan este domingo de la tradicional procesión del Corpus Christi que organiza la sección local de Adoración Nocturna Española conjuntamente con las tres parroquias de Almendralejo, siendo este año la de San Roque la que presida los diferentes actos.

La eucaristía está programada para las 19.30 horas en la Purificación. Se ha adelantado en una hora de lo habitual con la idea de llegar antes al atrio de la Piedad. La procesión comenzará a las 20.15 horas, aproximadamente, y el recorrido pasará por plaza de España, calle Real, Cervantes, Cantones, Pedro Navia, Monsalud y entrada en la Piedad. Justo en la puerta del santuario, el sacerdote impartirá la solemne bendición de despedida. En esta procesión participan todas las cofradías de la ciudad, miembros de Adoración Nocturna, clero, autoridades y fieles en general.

Adoración Nocturna ha realizado dos ruegos a los vecinos de Almendralejo con motivo de la procesión. Por un lado, que adornen balcones, ventanas, fachadas y hagan altares a Jesús Sacramentado, que pasa por las puertas de sus hogares. Y, por otro lado, que dejen libre de vehículos el itinerarios de la procesión.

Por otra parte, Adoración Nocturna de Almendralejo ha informado que celebrará la Fiesta de Espigas del sábado 24 de junio, noche de San Juan.