Unas 300 personas procedentes de siete ciudades de la región participaron ayer en las terceras jornadas regionales deportivas de salud mental, que ha organizado la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Enfermedad Mental (Feafes), y que se celebraron en el polideportivo municipal Tomás de la Hera.

Socios de los colectivos de Almendralejo, Mérida, Badajoz, Zafra, Plasencia, Cáceres y Don Benito practicaron ayer diversos deportes como fútbol sala, atletismo, baloncesto, pádel, natación, voleibol, ping-pong y petanca. También se disputaron partidas de juegos de mesa como el parchís, los dados, la oca, el domino y las cartas.

Ya por la tarde se entregaron los premios y los trofeos. El presidente de Feafes, Urbano Núñez, señaló que el objetivo de este certamen es el "de potenciar la práctica deportiva en el colectivo", ya que lo consideran un hábito muy bueno. Además se demuestra que cualquier persona con problemas de salud mental puede practicar un deporte.

A las actividades acudieron también el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández, la presidenta de Feafes Almendralejo, María del Carmen Martín, y la coordinadora de unidad de programas asistenciales del Sepad, Asunción Cabrera.