Los mayores activos y aquellas personas que precisaban recibir clases de gimnasia por distintos problemas de salud han ganado el pulso y desde ayer, en todos los pueblos que lo había antes, ya disfrutan nuevamente de sus clases dentro del programa El Ejercicio te cuida, un plan promovido por la Junta desde hace ya nueve años.

Las clases han estado parada mes y medio en Almendralejo, donde son 300 personas las beneficiarias de esta iniciativa, 200 de ellas mayores activos que son usuarios regulares. El motivo de este parón obedecía al nuevo modelo de gestión que pretendía implantar la Junta para 2017, un modelo que trasladaba el peso de la financiación a ayuntamientos y mancomunidades, sin haberlo consensuado con los 29 técnicos monitores que imparten las clases por toda la región. Bernardo Guerrero, monitor de Almendralejo y localidades cercanas, asegura que «era necesario que nos pidieran opinión sobre cómo gestionar el nuevo plan, ya que el mismo debe ser impartidos por profesionales licenciados en Educación Física».

Las clases se ponen en marcha hoy. Como novedad, habrá un nuevo emplazamiento. Seguirán grupos y horarios en el centro de mayores y en el edificio de la antigua plaza del mercado, mientras que además habrá grupos que trabajen en horario de mañana en el polideportivo. Explica Bernardo Guerrero que estos grupos podrán hacer multiaventura y actividades de natación, atletismo o pilates en la sala polivalente, ya que por las mañanas los espacios de esta instalación están más desocupados.