Un total de 34 carrozas desfilarán mañana por las calles de Almendralejo en la gran Cabalgata de Reyes Magos de este año, una cifra similar a la del 2016. Miles de almendralejenses participarán de un recorrido que sigue los pasos de ediciones anteriores y con grandes medidas de seguridad, especialmente en el paso por la avenida de la Paz.

Asociaciones, vecinos, colegios y distintas entidades llevan meses preparando uno de los días más mágicos para los niños. Las carrozas harán su acto de aparición desde las cuatro de la tarde en el recinto ferial para comenzar a las cinco el recorrido. Pasarán por avenida de A Rúa, calles Santiago, Zacarías de la Hera, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz, glorieta Adolfo Suárez, avenida de América, carretera de Santa Marta, giro a Ortega Muñoz y llegada al Palacio del Vino y la Aceituna, donde una colección de fuegos artificiales pondrá el punto y final a la fiesta.

Para preparar la ruta, desde las ocho de esta tarde se procederá al vallado y encintado de toda la longitud de la avenida de la Paz en ambos lados (desde Pinturas Almendralejo hasta la glorieta Adolfo Suárez). Quedará prohibido aparcar el coche para los conductores desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche del mismo jueves. Policía local y Protección Civil han pedido prudencia y precaución a las personas que vayan acompañando al lado de las carrozas con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes, impidiendo una cercanía excesiva a los niños para intentar coger caramelos.