El I Certamen de Jóvenes Intérpretes protagonizado por escuelas de música y que se encuadra en el fin de semana de la Ruta del Romanticismo tendrá una participación de 35 músicos. La cita será el próximo 2 de junio en el teatro Carolina Coronado, a partir de las 10.30 horas.

En el certamen estarán representadas las escuelas de música de Villafranca de los Barros, Don Benito, Azuaga, Alburquerque, Badajoz, Corte de Peleas y Calamonte, cuyos miembros actuarán divididos en varias modalidades según la edad y tipo de instrumento. Serán doce flautas, un oboe, cinco clarinetes, tres saxofones, una trompeta, tres trompas, cinco bombardinos y cinco trombones los que actuarán como solistas en el concurso.

El objetivo es poner en valor el trabajo de las escuelas de música de la región y el talento de sus alumnos. El jurado estará compuesto por profesores de conservatorios, profesionales de la Orquesta de Extremadura y docentes de la Escuela de Música de Almendralejo.

Los participantes podrán optar a premios de 60 euros, 70 euros y 80 euros canjeables por instrumentos musicales. Habrá premios especiales al mejor intérprete en las diferentes modalidades.